Ambiente Municipalidad de Córdoba

La ULA

Uno de los pilares fundamentales del trabajo de la ULA son sus actividades de extensión con los vecinos y vecinas de la Ciudad de Córdoba. Enterate cómo ser parte de una comunidad que trabaja constantemente para promover el desarrollo de conocimientos, valores, intereses, actitudes y aptitudes orientadas a generar una ciudadanía comprometida y empática con el desarrollo sostenible para entre todos/as construir una ciudad más vivible.

Objetivos
Proporcionar la posibilidad de adquirir y desarrollar los conocimientos, valores, intereses, actitudes y aptitudes orientadas a generar una ciudadanía comprometida y empática con el desarrollo sostenible para entre todos/as construir una ciudad más vivible.
Promover la participación en la toma de decisiones en materia ambiental.
Difundir los valores del ambiente por medios masivos de comunicación, como así también a través de la realización de cursos, seminarios, mesas redondas y publicaciones.
Promover investigaciones y estudios.
Generar información sobre la temática ambiental que estimule la realización de estudios e investigaciones, permitiendo el intercambio con otras entidades.
Trabajar en conjunto y cooperación con Universidades públicas y privadas, centros de carácter ambiental y ONG en materia de ambiente.
Ejercer cualquier otra función compatible con los objetivos fijados para su creación.
Ejes de acción
Brindar conocimientos, valores, intereses, actitudes y aptitudes ambientales.
Promover la participación.
Difundir valores del ambiente.
Promover investigaciones, estudios y generar información.
Articular e intercambiar conocimientos con con universidades, centros de carácter ambiental, ongs y otras entidades.
Los lineamientos estratégicos

El Plan de Metas de Gobierno para el período 2020-2023 propone la idea de una ciudad sostenible como un eje estratégico que guía el accionar de su agenda de gobierno. Reconoce el papel central de las grandes aglomeraciones urbanas en el desarrollo sostenible, el compromiso ante el cambio climático y la gestión de riesgos, propiciando la armonización de las dimensiones sociales, económicas y ambientales como criterios basales para orientar la toma de decisiones. Los lineamientos estratégicos de la ULA de acuerdo al contexto actual, con el objetivo de asumir un rol activo en la construcción de una Córdoba sostenible que efectivice el derecho de todos los vecinos y vecinas a un ambiente sano y un desarrollo sustentable, son los siguientes:

  1. Proyectos Educativos.

  2. Extensión.

  3. Modernización y Desarrollo.

  4. Vinculación e internacionalización.

5. Cooperación para el desarrollo.

Galería de fotos