Botánico

¡Vení a visitarnos!

PRIMAVERA / VERANO

Lunes a Viernes

08:00 a 19hs

Sábado, Domingo y Feriados

09:00 a 19hs

OTOÑO / INVIERNO

Lunes a Viernes

08:00 a 18hs

Sábado, Domingo y Feriados

09:00 a 18hs

Ahora: Abierto
PRIMAVERA / VERANO
Lunes a Viernes
09:00 a 20:30hs
Sábado, Domingo y Feriados
09:00 a 20:30hs
OTOÑO / INVIERNO
Lunes a Viernes
09:00 a 19:00hs
Sábado, Domingo y Feriados
09:00 a 19:00hs

Ahora: Abierto hasta las 19hs

  • Mantener la limpieza y el cuidado de los canteros, paseos y todo nuestro jardín.
  • Caminar siempre por los senderos.
  • Precaución al circular cerca de los cursos y espejos de agua.
  • Los/las niños/as siempre deberán estar acompañados de un adulto/a.
  • Arrojar los residuos en los cestos destinados a tal fin.
Para disfrutar, valorar y cuidar el Jardín Botánico de la ciudad, debemos entre todos respetar las siguientes normas de seguridad y cuidado del lugar:
  • Se prohíbe el ingreso con: Mascotas, Bicicletas, Patinetas y Pelotas.
  • Precaución al circular cerca de los cursos y espejos de agua.
  • Prohibido correr.
  • Prohibido acampar y/o encender fogatas.
  • Prohibido dañar y/o extraer ejemplares de plantas de ningún lado.
  • Arrojar los residuos en los cestos destinados a tal fin.
  • Los niños siempre deberán estar acompañadas de adultos responsables.
  • Prohibido ingresar con artículos de camping
  • Prohibido alimentar a los peces y las tortugas de la laguna
  • Prohibido usar globos, pintura, cotillón ni pirotecnia
  • Prohibido permanecer en traje de baño o torso desnudo

Sesiones privadas de fotografía: actividad arancelada (consultar disponibilidad y monto en la mesa de entrada)

Paseos

Estos paseos se integran en el Mirador del Arroyo que se incorpora a la orilla del arroyo Infiernillo afluente del río Suquía (también conocido como río Primero) en el límite sur del Botánico.

Paseo de la huerta orgánica

La huerta es una forma de cultivo de alimentos respetuosa con el ambiente, que combina tradición, innovación y ciencia. Desde este enfoque se favorecen las relaciones entre sus componentes bióticos y abióticos para promover la alimentación segura y de buena calidad para todos los que participan del proceso

Paseo de las flores

Las flores nos deleitan con sus colores, formas y aromas, su función principal es la reproducción de la planta a partir de ellas se forman los frutos. Para ello necesitan ayuda de numerosos insectos y algunas aves polinizadoras.

Paseo de la selva subtropical

Las selvas son ambientes con una gran variedad de plantas y animales. Presentan una exuberante vegetación resultado de las elevadas temperaturas y abundantes lluvias. Esta muestra intenta representar una pequeña parte de la riqueza en diversidad de especies selváticas de distintos orígenes.

Paseo del cactario y de las plantas suculentas

Este grupo de plantas presentan adaptaciones a climas con temperaturas extremas, se ve en sus tallos carnosos y en sus espinas. Despiertan gran fascinación que se profundiza a partir de su mayor conocimiento

Paseo de las palmeras

A diferencia de otras plantas las palmeras tienen un tronco principal y sus ramificaciones donde nacen hojas grandes con forma de abanico o pluma. De allí deriva su potencial ornamental, algunas también se aprovechan económicamente por sus frutos y fibras.

Paseo de las coníferas

Se denomina coníferas a plantas que poseen cono o piñas. Crecimiento leñoso de tallos ramificados, hojas pequeñas como escamas o lineares. Posee gran resistencia y se adaptan a todo tipo de jardines, contiene sustancias resinosas de amplio tradicional y uso industrial. La zona de distribución es el hemisferio norte.

Paseo de las gramíneas

Estas especies son de una gran riqueza de especies del reino vegetal, plantas que se cultivan en todo el mundo empleadas como forraje y alimentos en la industria.

Paseo de la flora nativa

Las plantas de nuestro monte ofrecen refugio para la fauna y ayudan a retener agua de lluvia, enriqueciendo la tierra y sus nutrientes. La región del espinal, pertenece a un clima templado y seco, por ello la vegetación presenta adaptaciones de hojas pequeñas o ausentes y espinas.

Paseo de los árboles urbanos

El arbolado público es un patrimonio de la comunidad que aporta muchos beneficios como purificar el aire, absorber ruidos, atenuar temperatura, proteger de los vientos y brindar refugio a la fauna.

Paseo de las aromáticas

Aquí se hallan plantas cuyas cualidades aromáticas se aprecian en hojas, flores, frutos, raíces o semillas. Los aceites esenciales presentes en estas plantas pueden ser empleados para cosmética, alimentos o diversos tratamientos medicinales.