Residuos
El servicio público de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba ha sido concesionado a las empresas: URBACOR en zona norte, LAM en zona centro y LUSA en zona sur, las cuales prestan servicios de recolección puerta a puerta en todos los barrios de la ciudad. Es importante contar con el compromiso de todos y todas para que tengamos una ciudad limpia, objetivo que forma parte del proceso de economía circular.
Gestioná tus residuos
Generadores domiciliarios
Domicilios Particulares (viviendas unifamiliares)
Cada vecino deberá colocar su propio canasto de residuos en su vereda en base a las indicaciones de la Municipalidad. En dicho canasto, colocará los residuos generados en su domicilio para su retiro.
Edificios de propiedad horizontal, countries y barrios cerrados
Los edificios de propiedad horizontal habitacionales, los countries, barrios privados y/o cerrados; deberán instalar contenedores comunitarios para la fracción húmeda y seca.
Entes públicos
Deberán colocar su propio canasto de residuos en su vereda o contenedor, en base a las indicaciones de la Autoridad Municipal. En dicho canasto o contenedor, se colocarán los residuos generados de las diversas fracciones, para su retiro.
Manos a la obra
Modificar hábitos lleva tiempo y esfuerzo; te pedimos que prestes atención y sigas estos pasos. Tu participación es vital dentro del proceso de economía circular, por ello es importante que separes los residuos de tu hogar en 5 fracciones:
Hacé clic sobre los tipos de residuos y enteránte cuándo lo recogen por tu domicilio
- ~ Comida
- ~ Cartón
- ~ Pañales o papel mojado
- ~ Vidrio
- ~ Telas
- ~ Plástico
- ~ Telgopor
- ~ Papel
- ~ Aluminio
- ~ Cartón
- ~ Latón
- ~ Tetrabrick
- ~ Escombros
- ~ Residuo de obra
- ~ Ramas
- ~ Malezas
- ~ Muebles en desuso
- ~ Electrodomésticos y/o sus partes