Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Encuentro Mujeres por la Tierra

18 marzo, 2023 @ 09:00 - 16:00

En el Mes de  la Mujer, queremos destacar que el rol de las mujeres ha sido muy importante como guardianas y defensoras de los bienes comunes, así como también resultan claves los aportes del ecofeminismo. ??‍?

Ante la actual crisis ambiental, que es también una crisis social y fundamentalmente una crisis civilizatoria, resulta primordial una profunda transformación tanto en el orden social como en el intelectual, en los modos dominantes de pensamiento, para la preservación de las condiciones que permiten sostener la vida tal como la conocemos. Para ello, es indispensable replantear de fondo los sistemas de relaciones entre los seres humanos entre sí, y de éstos con la naturaleza, de manera que se conviertan en interrelaciones de carácter horizontal a partir de la consideración de la diversidad como fuente de riqueza.?

?Tal como señala Vandana Shiva, se trata sobre todo de ponerla vida en el centro de la organización social, y las mujeres -considerando los roles asignados culturalmente y su condición biológico sexual-, se han ocupado siempre de generar y proteger la vida.

?En esta actividad proponemos fundamentalmente un espacio de encuentro entre distintas mujeres referentes de diversos espacios que pulsan por el cuidado de la tierra, ya sea desde la academia, el trabajo en conservación, la defensa de los territorios, organizaciones de la sociedad civil o grupos barriales. Mujeres con diversas trayectorias, historias y miradas, nos reuniremos a dialogar, reflexionar y senti-pensar juntas, desde la palabra y desde la vivencia, sobre aquello que nos une y nos impulsa en el cuidado de la vida.

?Fecha: 18/03
?Hora: 9:00 a 16: 00 hs.
?Actividad gratuita y presencial
?Lugar: Reserva Natural Urbana San Martín

Details

Date:
18 marzo, 2023
Time:
09:00 - 16:00