Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Curso Jardinería Regenerativa. Una opción para la lucha contra el cambio climático

13 abril, 2023 @ 09:30 - 11:30

✅El objetivo es promover el desarrollo de una experiencia teórico práctica de la jardinería con perspectiva ecológica, abordando contenidos de la dinámica ecológica urbana y la funcionalidad de los espacios verdes. Es una invitación a iniciar una formación con perspectiva ecológica e inclusión social, donde los participantes fortalecerán sus experiencias en torno a la naturaleza, el ciclo de las plantas, los cultivos y las relaciones armoniosas con el suelo y el agua; cultivando la jerarquización de la práctica, desde un ordenamiento del conocimiento y la planificación estratégica de las acciones. Brindando la noción de asociatividad para la oferta de servicios y productos, fortaleciendo lazos sociales e intergeneracionales. La necesidad socio + ambiental de manos y mentes que mejoren el acceso a bienes y
recursos revitalizaran el oficio, las oportunidades laborales y la mejora de los espacios verdes. El diseño de alternativas económicas y ecológicas abre el escenario a una jardinería inclusiva y de oportunidad. La disponibilidad de equipos formados multiplicara las buenas prácticas en empresas y privados. Es intrínseco a la propuesta comprender la biodiversidad, las dinámicas ecológicas y el ciclo natural de los procesos. Así poder multiplicar oportunidades sociales que vinculan al ambiente desde la Agroecología.

??‍? Dictado por: Tec. Juan Orco P, y Prof. José Jaccard.
?Costo: Gratuita.
?Modalidad: Presencial. 8 clases teórico prácticas
?️Inscripción: https://ambiente.cordoba.gob.ar/empleos-verdes/
?️Fecha: Jueves 8 de Abril al 8 de julio
⌛Hora:9:30 a 13:30hs
?Ubicación: ULA
✔️Cupos limitados: 25 personas.
Requisitos de ingreso: ser mayor de 18 años, tener interés en la materia, residir en la ciudad de Córdoba (no excluyente)
Requisitos de aprobación: contar con 80% de asistencia y aprobar el examen final

??‍? ✅ ?️ ?️ ⌛ ? ? ✔️? ??️

Details

Date:
13 abril, 2023
Time:
09:30 - 11:30