Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Córdoba Repara en tu barrio

6 agosto, 2022 @ 14:30 - 18:30

¿Cuándo y dónde será?

Sábado 6 de agosto en la Plaza Jerónimo del Barco desde las 14:30 hasta las 18:30h.
Costo: Gratuito. 

No requiere inscripción
Modalidad: Presencial.

Descripción:
Este es un evento que busca Reparar objetos, vínculos entre personas y nuestra relación con la Tierra.

 

Con los objetos 

El Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva creado para extender la vida útil de las cosas y promover el cuidado y la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. En el evento habrá un espacio dedicado exclusivamente a la reparación. 

 

Entre personas

Promovemos un espacio de intercambio socio cultural que fortalezca nuevas economías y la inclusión como valor transversal a todos los espacios. Colaboramos en el fortalecimiento del lado comunitario, reforzando la cooperación y colaboración como bases para la construcción de una resiliencia social local.

 

Con la Tierra

Impulsamos un espacio de educación y concientización ambiental que fomenta alternativas a la cultura del descarte en nuestra ciudad que nos invite a repensar la relación entre la cultura y la naturaleza, concentrando herramientas, actividades y prácticas que aporten al disfrute y la reflexión.

 

¿Qué actividades habrá en el Córdoba Repara?

De todo: música en vivo, espacios de diálogo, juegos y charlas (sobre huerta, compostaje y reciclaje), feria agroecológica, stands de organizaciones ambientales, experiencias inclusivas, recepción de reciclables, un espacio dedicado exclusivamente al Club de Reparadores x Córdoba y más.

 

¿Qué llevar?

  • Podés llevar tus objetos para reparar (elecrodomésticos, bicis, ropa, juguetes, etc.), bolsa de tela, botella reutilizable y equipo de mate.
  • Material para reciclar: residuos reciclables secos y limpios (plásticos, papel, cartón, aluminio, latas, vidrio), residuos electrónicos y pilas, sachets, bolsas de alimento balanceado y prendas textiles.

 

¿Quiénes organizan?

Antídoto, Carla Ferreyra, Eco House Córdoba, Fundación TierraVida, Magdalena Gavier, Mica Pich, Muta Espacio Creativo, Patio Mundo, Universidad Libre del Ambiente (ULA), en alianza con COYS.

Details

Date:
6 agosto, 2022
Time:
14:30 - 18:30