Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

??♻️ Webinar Baños secos: una opción sustentable para el saneamiento domiciliario y en eventos.♻️??

7 diciembre, 2022 @ 10:30 - 11:30

? Proponemos en esta actividad una conversación con dos especialistas de S.E.R Terrícolas (Sistemas ecológicos Regenerativos) sobre los baños secos, una interesante opción al momento de pensar en saneamiento sustentable. Para quienes no conozcan estos, son aquellos que en vez de utilizar agua,adiciona un material seco (cal,aserrín o tierra) a fin de obtener un producto inodoro, seco e inofensivo para asegurar su disposición o reuso.
✅Esta tecnología permite dejar de gastar y contaminar importantes volúmenes de agua, al tiempo que se aportan nutrientes al suelo y se ahorra energía en potabilización y saneamiento.
✅Frente a los sistemas convencionales que generan problemas sanitarios y/o ambientales como la contaminación de cursos de agua y napas subterráneas, esta forma de saneamiento reduce considerablemente el impacto ambiental.
✅Sin duda, constituyen una alternativa tecnológica sustentable en áreas donde no se tiene acceso a la red cloacal y/o con escasez hídrica. Generalmente, es un sistema que ha ganado muchos adeptos en zonas rurales, pero lo cierto es que también hay registro de muchas experiencias en ciudades de distintas partes del mundo, en tanto permite minimizar el impacto sobre los recursos hídricos de su entorno, y de esta manera también reducirla huella hídrica urbana.
? Existen todavía muchos tabúes y barreras culturales que es preciso superar. Es por eso que consideramos clave dar a conocer estas opciones, divulgando los beneficios de estas tecnologías.
?Dictado por: Mirian Viqueira y Clara Ferrero Montes.
?Fecha: 7 de diciembre.
?Hora: 10:30hs.
?Costo: Gratuito.
?Inscripciones en el link de nuestra bio.
?Modalidad: Virtual.

Details

Date:
7 diciembre, 2022
Time:
10:30 - 11:30