Historia

Entre los años 1997 y 1999 comenzaron las obras de construcción del edificio principal el cual alberga el área administrativa, de educación y mantenimiento del Botánico. Conjuntamente se llevaron a cabo la construcción del Paseo de la Selva Subtropical junto a la Sala Educativa. Ambos proyectos surgieron desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

Superficie Total: 6 hectáreas.

En una segunda etapa, entre los años 2000 y 2003, se ejecutaron las primeras colecciones de plantas, con la realización de los siguientes sectores organizados en Paseos.

Programas y Proyectos

La Educación Ambiental como proceso donde el ser humano adquiere conocimientos y desarrolla hábitos que le permiten modificar la conducta individual y colectiva en relación al medio ambiente en el que vive.
Uno de los objetivos del Jardín Botánico es capacitar a la comunidad en general y ofrecer propuestas de perfeccionamiento a diferentes grupos profesionales.

Visitas Guiadas

Un recorrido guiado lleva a conocer los diferentes paseos que cuenta el Botánico conociendo los secretos de las plantas. Aprender sobre la historia de este espacio y la importancia de los vegetales en la naturaleza.

Días y Horarios de visitas guiadas para Instituciones Educativas

  • Por  la mañana: martes, miércoles y jueves desde las 10 horas.
  • Por la tarde: miércoles y viernes desde las 14 horas.

Costos por alumno

  • Alumnos Nivel Inicial y primario por personas: 5 pesos
  • Alumnos Nivel Medio por personas: 10 pesos
  • Alumnos Nivel Superior por persona: 10 pesos

Para solicitar turnos y realizar la Visita Guiada
Por E-mail: jardinbotanicoesc2011@hotmail.com
Vía Telefónica: (0351) 433-7368

Promover en la comunidad le conocimiento de Plantas y la importancia de su conservación; además, consolidar al Jardín Botánico como un Centro de apoyo a la Educación Formal.

Talleres

Las actividades de capacitación docente destinada a docentes, directivos de instituciones educativas de todos los niveles para poder realizar visitas al Jardín. Los interesados podrán optar por algunos de los días establecidos en los horarios indicados.

Las actividades de capacitación docente estarán a cargo de Bárbara Bárcena y Nohelia Nieva, quienes abordan temas como: Capacitación sobre pautas de interpretación ambiental acompañado de juegos didácticos; Diversidad vegetal, su reconocimiento y usos de cultivos, entre otros.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar