Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

📢📽️MUESTRA DE CINE AMBIENTAL CÓRDOBA 2023📢📽️

5 junio, 2023 @ 11:00 - 13:00

♻️ Cada 5 de junio desde 1973 se celebra El Día Mundial del Ambiente que se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en materia de los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

♻️En este contexto, la Universidad Libre del Ambiente, que depende de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba realiza la “Muestra de Cine Ambiental Córdoba” los días 5, 6 y 7 de junio en el cine club Municipal, sito en Blvd. San Juan 49.

♻️Habrá nueve funciones en total, las cuáles se desarrollarán en tres días consecutivos distribuidas en tres horarios:

👉11 hs.(Destinado a las escuelas) 18 hs. y 20:30 hs. abiertas para todo público.

🎥 Las funciones de la mañana serán destinadas a escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad para poder profundizar conocimientos y experiencias en educación ambiental en las instituciones educativas.

👉A través de actividades culturales como estas se busca:

🎞️Promover la conservación de la diversidad biológica, y el suelo.

🎞️Comunicar y promover la educación ambiental en la comunidad.

🎞️ Crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales.

🎞️Generar en los ciudadanos un proceso de re-descubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano.

🎞️Profundizar en la Educación Ambiental desde la acción.

🎞️Difundir el derecho a un ambiente sano como un derecho humano fundamental.

♻️Se realizarán charlas de especialistas en materia ambiental, un debate como cierre y preguntas por parte de la audiencia para propiciar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

🙌🏻¡Te esperamos en el CineClub!🙌🏻

Details

Date:
5 junio, 2023
Time:
11:00 - 13:00