Con el propósito de reconstruir la historia de las plazas de la Ciudad de Córdoba, con el fin de sostener y preservar aquellos pequeños-grandes relatos atesorados por los vecinos que han dado vida a esos espacios; es que surge la necesidad de contar con las “MEMORIAS DE MI PLAZA”.

Este proyecto viabiliza la creación de un enlace entre el pasado y el presente a partir no sólo de imágenes y de documentación, sino también de la intervención activa de los propios actores de este proceso: los vecinos.

La colección Memorias de mi Plaza es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, que solicitó la colaboración de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC a través del Vicedecanato y la Secretaría de Extensión.

Un equipo integrado por investigadores formados y en formación, personal de las dependencias, vecinos aficionados, diseñadores y funcionarios encararon este desafío y el resultado de la confluencia de trabajos comienza a materializarse en esta colección, que se destaca por su alta calidad conceptual y artística.

Plazoleta Vélez Sársfield

Subsecretaría de Ambiente

Plaza San Martín

Subsecretaría de Ambiente

Plaza a los Cuatro Vientos

Subsecretaría de Ambiente

Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera

Subsecretaría de Ambiente

Paseos de la Cañada

Subsecretaría de Ambiente

Paseo de las Artes

Subsecretaría de Ambiente

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar