Consumo Responsable

La Municipalidad de Córdoba forma parte de Córdoba Responsable (CORE). Convocados por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba –ADEC-, las empresas e instituciones que formamos parte de CoRe compartimos el desafío de generar estrategias y acciones que faciliten y aceleren el proceso de cambio que necesitamos.

Quienes integramos este espacio de articulación contamos con una trayectoria en la contribución al desarrollo sostenible y entendemos que el camino que propone Naciones Unidas para alcanzar las Metas del Desarrollo Sostenible necesita de la colaboración de todos, en espacios colaborativos, en los que cada uno aporte su mayor valor y conocimiento.

Instituciones y empresas que forman parte de CORE

Así, ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba), Aguas Cordobesas, EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), ECOGAS, CReSE (Córdoba Recicla Sociedad del Estado), LUSA (Lógistica Urbana S.A), COTRECO Higiene Urbana, CORMECOR (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba), Centros Verdes y la Municipalidad de Córdoba desde la Universidad Libre del Ambiente nos juntamos para construir un futuro mejor que valga la pena elegir, por eso nos propusimos:

  • Sensibilizar sobre la necesidad del uso responsable y seguro de los recursos.
  • Fortalecer los valores solidaridad y responsabilidad respecto de los recursos naturales.
  • Reconocer la necesidad de mitigar el impacto del uso de los recursos naturales a través de la suma de acciones individuales.
  • Disminuir la generación de residuos.
  • Fomentar la gestión adecuada de residuos para facilitar su valoración.

Con estos objetivos impulsamos la realización de una Guía de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos para ser implementada en el ámbito de las empresas y organizaciones de la Ciudad.

Si no puede leer este documento, haga click aquí.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar